QDS

Familiares exigen búsqueda de 10 hombres desaparecidos en Amozoc

Entre el 8 y 11 de agosto, al menos 10 hombres desaparecieron en Amozoc, Puebla, bajo circunstancias distintas. Algunos acudieron a supuestas ofertas de trabajo, mientras otros fueron vistos por última vez en la feria del municipio.

Las familias, tras semanas sin noticias, comenzaron a difundir fichas de búsqueda en redes sociales. Sin embargo, al no obtener resultados, el 5 de septiembre realizaron una manifestación pacífica frente a la presidencia municipal.

💬 Tu voz suma, síguenos y crezcamos 🌱🌎

Uno de los casos es el de Emmanuel Sánchez Romero, de 20 años, quien salió de su hogar el 11 de agosto con la promesa de regresar en una semana. Casi un mes después, sus padres desconocen su paradero.

Otro desaparecido es Alfredo de los Santos Quintero, de 30 años y vecino del Barrio de San José Victoria. Su familia explicó que fue visto por última vez la noche del 11 de agosto cuando acudía a la feria.

Las familias revelaron una particularidad: la mayoría de los hombres desaparecidos vestía playera negra y pantalón de mezclilla al momento de salir de sus domicilios.

La lista de desaparecidos incluye a: Luis Arturo Hernández Sierra Martínez, Luis Fernando Priego Luna, Alfredo de los Santos Quintero, Misael Romero Sombrerero, Sergio Arturo Colula Hirario, Emmanuel Sánchez Romero, César Eduardo González Alvarado, Concepción Gilberto Pizarro Juárez, Kevin Etienne Pérez y Julio César Aguirre Sánchez.

La mañana del viernes 5 de septiembre, familiares de tres de los desaparecidos protestaron en el zócalo de Amozoc. Con pancartas y consignas exigieron apoyo a los distintos niveles de gobierno, pues la incertidumbre los mantiene en una profunda angustia.

El Ayuntamiento de Amozoc, encabezado por Severiano de la Rosa, ofreció respaldo a las familias y colocó un espacio de espera mientras arribaba la Comisión de Búsqueda de Personas. Autoridades iniciaron un operativo en distintos puntos del municipio, aunque hasta el momento no hay resultados positivos.

Share this content: