QDS

Gobierno de Puebla y ayuntamientos trabajan para regular comercio informal

alejandro-armenta-dialogo-sin-negociar-ley-puebla-2025

El gobernador de Puebla reafirmó que la armonía social requiere orden, legalidad y corresponsabilidad de comerciantes, ayuntamientos y ciudadanía.

💬 Tu voz suma, síguenos y crezcamos 🌱🌎

“En Puebla lo fundamental es el orden y el apego a la ley”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta, al señalar que existe apertura al diálogo con las organizaciones sociales y comerciales, aunque aclaró que ello no implica negociar la aplicación de la ley.

Orden y legalidad como bases de gobierno

El mandatario estatal resaltó que la armonía social es responsabilidad compartida, donde participan todas y todos, incluyendo a comerciantes y empresarios. Enfatizó que quien encubre actividades ilícitas bajo la fachada de comercio, incurre en una violación legal.

“En mi gobierno se respetan todas las actividades productivas, pero deben realizarse con orden y cuidado a la ciudad”, aseguró Armenta.

Apoyo a sectores productivos y empresarios

El titular del Ejecutivo estatal explicó que se atiende a todos los sectores sociales y se escucha a empresarios establecidos que solicitan la intervención gubernamental para regularizar el comercio en la vía pública.

De igual forma, destacó la importancia de garantizar que los productos comercializados sean de procedencia legal, protegiendo tanto al consumidor como al mercado local.

Coordinación con los 217 ayuntamientos

Armenta informó que, en colaboración con los 217 Ayuntamientos de la entidad, el gobierno estatal contribuye a la conciliación y regulación de la actividad comercial, con el objetivo de prevenir acciones delictivas y fortalecer la confianza ciudadana.

El gobernador reiteró que el respeto a la ley y el diálogo permanente son principios que guían a su administración para mantener la paz, la convivencia y el desarrollo en Puebla.

Share this content: