QDS

Ex ministerial de Puebla reaprehendido por nuevos delitos tras liberación por tortura

El ex agente ministerial Josué S.R., detenido en 2024 por tortura, fue reaprehendido este 18 de septiembre de 2025 en Puebla.

minister-1 Ex ministerial de Puebla reaprehendido por nuevos delitos tras liberación por tortura

Josué S.R (“Don Roque”) estaba acudiendo a su firma periódica al Centro de Justicia Penal de Puebla, ubicado sobre la 11 Sur, cuando agentes ministeriales le ejecutaron una nueva orden de aprehensión.

💬 Tu voz suma, síguenos y crezcamos 🌱🌎

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), la captura de Josué S.R., alias “Don Roque”, ocurrió este jueves a las 12:37 horas, cuando acudía a firmar su control periódico en el Centro de Justicia Penal de Puebla, sobre la 11 Sur.

El ex agente había recuperado su libertad hace un mes tras cubrir parte de la reparación del daño por el delito de tortura, pero bajo medidas cautelares. Sin embargo, al llegar al inmueble fue sorprendido por agentes ministeriales que ya lo esperaban para cumplir una nueva orden judicial.

Actualmente, se encuentra a disposición de un juez de control, en espera de su audiencia inicial.

El caso que lo vincula

La historia se remonta a septiembre de 2022, cuando el policía estatal Alejandro Méndez y su esposa fueron detenidos en Puebla acusados de extorsión. Ambos pasaron varios meses en el penal de San Miguel hasta que lograron demostrar su inocencia.

Según las denuncias, tras ser liberados identificaron a los agentes ministeriales que les habrían sembrado pruebas, además de haber sufrido tortura durante la detención.

Posteriormente, pruebas en video confirmaron que los ex ministeriales ingresaron a la vivienda de la pareja después de la aprehensión y se llevaron un vehículo, lo que dio pie a que se giraran nuevas órdenes de aprehensión.

Los implicados

Junto con Josué S.R., otros tres ex agentes ministeriales fueron señalados:

  • Luis Fernando R.P.
  • Jordy F.A.
  • Javier S.H.

Los tres permanecen prófugos de la justicia.

Share this content: