QDS

Puebla solicita traslado de 20 reos peligrosos a penales federales

El secretario de Seguridad Pública de Puebla, vicealmirante Francisco Sánchez González, confirmó que se pidió a la federación el traslado de 20 reos peligrosos a penales federales de máxima seguridad.

Entre ellos se encuentra Julio César N., alias “el Padrino”, líder del cártel de Los Toscano, capturado recientemente en la colonia Barrios de Arboledas, en la capital poblana. Su traslado se considera una medida estratégica para reducir riesgos en los reclusorios estatales.

💬 Tu voz suma, síguenos y crezcamos 🌱🌎

El titular de la SSP detalló que, pese a la sobrepoblación en cárceles federales, solicitó de manera prioritaria el envío de cinco internos de alto perfil criminal, incluyendo al capo poblano. La intención es evitar motines, fugas o influencia delictiva al interior de los penales locales.

La detención de “el Padrino” fue confirmada durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. En el operativo se aseguraron 67 bolsas con cristal, 55 con cocaína, un arma calibre .380, dinero en efectivo y un vehículo Audi con placas de Veracruz.

Conocido también como “el Señor J.” o “el Brother”, Julio César N. ya había sido recluido en 2008 por secuestro y homicidio en el penal de San Miguel, donde consolidó vínculos con figuras como José Christian N., alias “el Grillo”.

Por su peligrosidad, fue enviado a un penal en Chiapas, pero regresó posteriormente a Puebla, donde su organización, Los Toscano, mantiene violentas disputas contra grupos como Fuerza 2000, liderada por Federico N., “el Fede”, y la banda de “el Chupón”.

También te recomendamos la siguiente información ⤵️

Share this content: